Hipólito Mora pide al gobierno de Michoacán desarmar a toda la población civil

Nacional

El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, pidió a las autoridades michoacanas que desarmen a toda persona que no sea policía, aunque se identifiquen como personal de sus policías comunitarias o de las del “Americano”.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mora dijo que luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, prometió brindarle protección, un comandante de la Fuerza Rural se comunicó con él, por órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


Explicó que le solicitó a las autoridades un grupo especial de la Gendarmería que no se retire de la zona de La Ruana, y que se desarme a toda la población civil que no se identifique como policía, pues asegura que hay menores de edad armados.


“Necesitaría un grupo de la Gendarmería, que no se vayan los soldados; que desarmen a todo aquel que ande armado, que son puros delincuentes, a los que no porten identificación de la policía. Si dicen que son gente del “Americano”, que los consignen; si dicen que son gente de Hipólito, que los consignen. Porque no se vale que sigan armados por todas partes en las calles”.


Asimismo, Hipólito Mora insistió en sus acusaciones de que elementos de la Policía Federal participan en el robo de gasolina en algunas zonas del estado.


Relató que los gendarmes piden un “moche” para no notificar el robo que se realiza en la madrugada. Sostuvo que a pesar de los retenes y puntos de revisión, los ladrones logran robar el combustible, mismo que es vendido a diversos empresarios de dicha entidad federativa.


Por último, el líder comunitario exigió la renuncia del procurador de Michoacán, Martín Godoy, al recordar que cuando estuvo preso tras el enfrentamiento con elementos del “Americano”, le llegó una propuesta para salir de prisión.


“Cuando estuvimos presos la última vez por la masacre de La Ruana, el grupo del ‘Americano’ y el mío, me hicieron llegar un mensaje a través del licenciado Quintero, que era mi defensor: ‘Hipólito, te mandan un mensaje: que te sientes a platicar ahí con el ‘ Americano’, en la prisión, y hagan las paces, nos dejes sentenciar a 40 años a cuatro de las personas tuyas y se va a sentencia r a 40 años a cuatro de las personas del ‘Americano’, y sales tú y el ‘Americano’ y se quedan encerrados esas personas’”.


“’Si no aceptas esta propuesta, de hablar con el ‘Americano’ y entregar a cuatro de tus personas, se van a quedar los dos grupos por muchísimo tiempo’”, agregó Mora, quien asegura que no firmó ningún tipo de acuerdo con las autoridades para salir de la cárcel.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password