Hipólito Mora denuncia que ⿿El Americano⿝ recibió órdenes para matarlo

Nacional

El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, asegura que su vida está en peligro luego de asistir el martes pasado a la Ciudad de México para reunirse con Senadores y tras su participación en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.


En su columna de “La historia en breve” publicada en El Universal, Gómez Leyva transcribe un mensaje de texto que le envió Mora este domingo. El periodista recuerda que el pasado 14 de diciembre el mismo exmiembro de las autodefensas le mandó un mensaje similar, tan sólo dos días antes de que su hijo muriera en un enfrentamiento con “El Americano”.


“’No se imagina lo peligroso que es para mí. Todos los delincuentes me quieren asesinar, el gobierno está con ellos. Martín Godoy (el procurador) es un asesino, al igual que Castillo. Ya le dieron orden al “Americano” para que me asesine por la ida mía a la Ciudad de México y la entrevista que le di a usted. Pero la verdad, por mí que chinguen a su madre, no les tengo miedo, y además para que lo logren necesitan agarrarme amarrado’”, transcribe el conductor de “Por la mañana”.


“’Venden muchísima gasolina robada en complicidad con el gobierno, por eso les estrobo a ambos. Créame, señor, no les tengo miedo ni al gobierno y al “Americano” juntos. Si me asesinan, muero con honor. Qué lata les he dado un grupo de gente pobre. No estoy asustado ni preocupado, estoy feliz por lo que he logrado y me voy a morir como los buenos gallos, en la raya”.


En entrevista con el gobernador, Silvano Aureoles, Gómez Leyva hizo mención de su columna, a lo que el mandatario estatal respondió que aunque desconocía el caso, le brindarán la seguridad correspondiente a Hipólito Mora.


“Voy a tomar las medidas necesarias para evitar algún riesgo”, dijo Aureoles aunque desestimó que la situación de seguridad en el estado esté igual o peor que hace dos años, cuando surgieron diferentes grupos de autodefensa en el Michoacán.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password