“Soy hijo de Dios”, dice “El Mijis”, pero presentaré una iniciativa en favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“Soy hijo de Dios”, anota en Twitter Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”:

“…pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé para mejorar el sistema de adopción en MX y porque la interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”.

El diputado del estado de San Luis Potosí señaló al diario El Universal que presentará una iniciativa para que la Constitución de la entidad reconozca y tutele el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. De acuerdo con la nota de María Medrano, “El Mijis” comentó que su iniciativa es complementaria de la que ya presentaron sus compañeras Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda ya que, en opinión del legislador, va más allá del derecho al aborto.

Con esta iniciativa se acentúan las diferentes posturas que hay Morena en relación con este tema ya que, como se recordará, la senadora Lilly Téllez advirtió hace unos días que enviará una iniciativa de ley para penalizar el aborto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password