Hija de Sánchez Cordero y esposa de Riobóo, entre candidatas a la SCJN

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Ante la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío el próximo 30 de noviembre en la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), ya se perfilan tres nombres para ocupar el lugar, sin embargo todos ellos han generado controversia en las últimas horas por presunto nepotismo y conflicto de interés.

Una de ellas es la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la exministra Olga Sánchez Cordero, actual senadora por Morena y futura secretaria de Gobernación.

En la lista, también aparece el nombre de Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, cercana al futuro canciller Marcelo Ebrard, y esposa del empresario José María Riobóo, contratista cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Riobóo, junto con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, han sido los hombres clave en defender el proyecto de Santa Lucía frente a la obra de Texcoco como alternativa para acabar con la actual saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

En días pasados, precisamente, el empresario fue sujeto a críticas y burlas luego de que en el programa “Si me dices no vengo” de Joaquín López-Dóriga en Televisa, declarara que ”los aviones no pueden chocar, ya que automáticamente se repelen”. Ésto, para defender el proyecto de Santa Lucía.

El último nombre corresponde al de Leticia Bonifaz, directora general de Derechos Humanos de la Corte y muy cercana al actual ministro presidente, Luis María Aguilar.

De acuerdo con Excélsior, el próximo 15 de noviembre el Enrique Peña Nieto, en acuerdo con López Obrador será el encargado de entregar al Senado una terna para ocupar la vacante de Cossío Díaz.
Según la información que tienen los senadores, de mayoría Morena, hasta el momento Paula María, Yasmín Esquivel y Leticia Bonifaz, son los nombres con más probabilidades de quedarse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password