Hierven las redes contra AMLO: reclaman acarreo al “fócalo” y lo llaman “payaso”

Al tiempo de criticar al gobierno y denunciar acarreos masivos de asistentes, miles de internautas han levantado un conjunto de tendencias críticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el evento en que celebrará tres años del inicio de su gobierno.

La tendencia crítica más fuerte a lo largo del día fue #InformeDelPayaso, y en segundo lugar #TresAñosPerdidos. Se multiplicaron los memes y en particular, destacó la ocurrencia de llamar “Fócalo” al Zócalo, como forma de decir que estará lleno de “focas” que aplaudirán cada ocurrencia del presidente.

Decenas de miles de tuits dan cuenta de la intensa reprobación que el gobierno de AMLO cosecha a tres años de iniciado, en un día que para el mandatario es de “reencuentro con el pueblo”, luego de 20 meses de pandemia.

Imagen

Además de la falta de resultados en este sexenio, las críticas más duras se dirigieron hacia el evidente ‘acarreo’ de asistentes, de muchos puntos del país.

Y, mientras muchos críticos usaron “AMLO Fest” para referirse al evento (tal como lo hacen también muchos afines al gobierno), algunos ironizaron al llamarlo “COVID Fest”, debido a que el presidente convocó a miles de personas y señaló que no sería obligatorio usar cubrebocas.

Desde temprana hora, múltiples medios de comunicación y usuarios de redes sociales compartieron videos que documentan el acarreo masivo de asistentes al Zócalo capitalino.

De hecho, muchos asistentes provenientes de diversos puntos del país anunciaron su asistencia por “invitación” de Morena.

Imagen

https://twitter.com/ngeldelcielo12/status/1466127303621197825?s=20

Hacia las 9 de la mañana, Milenio compartió un video con la leyenda “llegan en camiones los primeros asistentes al #AMLOFest en el Zócalo“.

A su vez, Reforma reportó, también con video, que “cientos de camiones provenientes de Veracruz, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Guanajuato sobre Av. Fray Servando y calles aledañas al Centro Histórico”. Este reporte tuvo lugar poco después de la una de la tarde.

https://twitter.com/Reforma/status/1466124082693476354?s=20

 

Además de criticar el acarreo, propio de las viejas prácticas asociadas con el PRI, criticaron el gasto que ello representa. “Qué poca madre, el país viviendo una de las peores crisis de la historia y el presidente gastando en acarrear gente para que le aplaudan y firmen para su revocación. Donde esta la austeridad . Que asco”.

Muchos reprobaron que las personas, aun por necesidad, se presten al acarreo, pues esto es ir contra México.

Los usuarios en redes no olvidaron señalar los más recientes escándalos de corrupción que involucran a los hijos del presidente.

https://twitter.com/LetyMaldo/status/1466141528544395264?s=20

 

La abundante conversación condensó muchos temas: un sexenio perdido, COVID, acarreo, escándalos de corrupción, megalomanía del presidente, crisis económica, el posible destape de Claudia Sheinbaum y la nueva variante del virus, Omicron.

 

https://twitter.com/cc_RockTj/status/1466157266848010240?s=20

 

https://twitter.com/ManoloNajera/status/1466155092999028747?s=20

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password