Hay una prensa “vendida” para atacarme: AMLO; propone fijar una cuota a medios que lo critican

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se quejó una vez más de ser objeto de una campaña sistemática de “ataques” en su contra, la cual atribuye a grupos que vivían al amparo del poder y están inconformes por la “transformación” que está llevando a cabo y especialmente, porque su combate a la corrupción.

“Por eso enfrentamos una campaña permanente de ataques, porque se está llevando a cabo una transformación…Entonces, los grupos que vivían al amparo del poder que medraban están inconformes. En el caso de este dirigente de la Coparmex ya nos acusó hasta con el rey de España, pero hay un dicho en mi pueblo según el cual, cuando pasa algo, así la expresión es ‘por algo será’, entonces por algo será”, señaló.

Tras arremeter contra el “aparato burocrático” que crearon los gobiernos neoliberales para la simulación, en alusión a los organismos autónomos, el mandatario recalcó que le cuesta mucho al pueblo, sin embargo,  afirmó que ahora se está procurando que el presupuesto llegue directamente a la gente que lo requiere.

“Ya no son ellos los que se benefician del presupuesto, ya no se permite que el presupuesto se quede en una minoría. El presupuesto es dinero del pueblo y se le regresa lo más que se puede a la gente. No se le puede regresar todo porque en los gobiernos corruptos anteriores se endeudó al país y tenemos que pagar intereses de la deuda y tenemos que destinar recursos a instituciones que se crearon para simular que se combatía a la corrupción o que iba a haber transparencia o que se atendía a la gente, y todo eso significa un gasto oneroso. Es un aparato burocrático costosísimo, un gobierno que le cuesta mucho al pueblo, un gobierno mantenido y bueno para nada”, enfatizó.

López Obrador también lanzó una acusación de columnistas a los que, según él, les pagan por atacarlo; sin dar nombres, habló de una “prensa vendida” para la que hablar mal de él representa una actividad muy lucrativa. Por ello, advirtió que buscará una forma de que puedan contribuir con una cuota de 500 mil o 50 mil pesos, según los recursos que reciban por criticarlo, a fin de que lo destinen a una causa justa y de cualquier forma, tendrán la libertad de seguirlo haciendo

“Ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera de que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, entonces deberían de cooperar en algo. Que sigan atacando, pero que de lo que les pagan -porque es prensa vendida o alquilada- que ayuden en algo; o sea, si son, ya no un millón, pero 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso, su licencia para seguirme atacando”, fustigó.

Por otra parte, el presidente adelantó que en breve estarán en su rueda de prensa los representantes de Twitter para informar sobre el uso de bots y señaló que será una oportunidad para que den la lista de sus principales clientes en México y saber quiénes pagan más por servicios en dicha red social.

“Sí van a venir los de Twitter a informar, a partir de la invitación. Quiero que, independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, robots, independientemente de que nos expliquen eso que es muy importante para todos, yo quiero que ojalá y ese día nos traigan, si pueden hacerlo en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter, que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, a partidos políticos para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter. Una lista, si pueden hacerlo ¿no?, porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero. A ver quién aporta más”, manifestó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password