Hay ocho normalistas hospitalizados, precisa Astudillo; les ofrece camiones para asistir a marchas

Nacional

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, corrigió la cifra de normalistas heridos tras el enfrentamiento que los estudiantes sostuvieron con elementos de la policía estatal. El mandatario estatal dijo que en realidad aún están hospitalizados ocho alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero.


“De los 20 heridos todos fueron dados de alta y ya sólo quedan ocho en el Hospital General de Chilpancingo, de los trece detenidos ayer a las 12 de la noche fueron puestos en libertad. Entonces hay ocho lesionados e igualmente número de policías, es lamentable un joven pero también es lamentable un policía, los dos son seres humanos y los dos son guerrerenses”, expuso en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.


Esta información contrasta con lo que dijo horas antes el secretario de Gobierno, Florencio Salazar, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, quien señaló que los nueve hospitalizados ya habían salido “por su propia voluntad” del nosocomio, y que sólo habían sido detenido 12 personas.


Astudillo agregó en la entrevista que “el gobierno no tiene ningún problema en conseguirle camiones para sus manifestaciones, siempre un cuando la marcha se dé de manera pacífica. El gobierno no es enemigo de los jóvenes de Ayotzinapa y los jóvenes de Ayotzinapa no son enemigos del gobierno”.


“A mí me gustaría que Guerrero se escuchara por otra noticia, pero creo que también es algo que obliga a decir que un servidor, como gobernador, no podemos seguir observando como Guerrero se autodestruye. No creo que ayude en absolutamente nada que los estudiantes se lleven las pipas, los autobuses y nadie haga absolutamente nada”.


Por otra parte, también en Grupo Imagen, el representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que desconocen el porqué los estudiantes decidieron tomar la pipa de gasolina, cuando su objetivo era conseguir camiones para asistir a la marcha del 26 de noviembre en la Ciudad de México.


“No tenemos todavía los hechos completos de cual habría sido la presencia de los jóvenes en Chilpancingo y de la pipa. Nosotros tenemos entendido que sí iban a tomar algunos autobuses, para la movilización del día 26, que cada mes se hace en la Ciudad de México, y que antes las empresas habían estado prestando los autobuses de manera voluntaria pero hasta hace unas semanas, ese convenio de manera unilateral, se terminó”, afirmó.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password