Hay en Morena algunos “engreídos por el poder”, señala Muñoz Ledo

Foto: OEM

Según el diputado Porfirio Muñoz Ledo, dentro de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay quienes lo han respaldado en sus posturas críticas hacia la política migratoria del gobierno federal.

Señaló que si bien el coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, es su amigo, él apoya las decisiones del gobierno en este tema y es lógico que defienda su punto de vista. No obstante descartó que estas diferencias de opinión puedan ser motivo para que lo excluyan de la fracción de Morena en San Lázaro.

De acuerdo con información de Excélsior, Muñoz Ledo también precisó que dentro de Morena hay quienes están “engreídos por el poder” como pavorreales  y suponen que con “grillas” pueden pasar por encima de principios. Sin embargo, el legislador no precisó a quiénes se refiere.

“Quizá por los años no se me puede excluir de la vida parlamentaria en el país (…) claro, me están comentando que están engreídos por el poder, están como pavorreales, creen que pueden con grillas vencer principios y prestigios”, manifestó.

Para el expresidente de la Mesa Directiva, el peor escenario para el grupo mayoritario es reproducir los antiguos esquemas de control del priismo, donde se exige a los parlamentarios actuar como “borregada” y ponerse al servicio del futurismo de un candidato presidencial. “Después de todo lo que hemos luchado por la democracia me parecería un final infeliz, ridículo”, enfatizó.

Muñoz Ledo también expresó su desacuerdo con el encuentro de parlamentarios impulsado por Mario Delgado, al cual se le denominó Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T. Lamentó la ausencia de una verdadera agenda nacional en esta reunión y cuestionó que se traten de replicar esquemas que ya se creían superados como las aprobaciones automáticas de todo y los “dedazos”.

“Parece que jóvenes parlamentarios con muy poca experiencia, pero con mucha ambición, traten de reproducir. Lo que yo le voy a pedir al partido es un debate organizado con temas, no como borregadas”, sentenció.

Negó que en su reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador éste le haya hecho algún comentario sobre sus puntos de vista. Según el diputado, el mandatario expresó la necesidad de que el movimiento de la llamada “cuarta transformación” forme nuevos cuadros.

“Yo lo oí y entendí que está en el mismo tono, en la misma dirección. Él habló que la 4T requiere funcionarios de carrera, nuevos cuadros. Va trascendiendo un movimiento social y popular a una izquierda republicana”, indicó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password