Hay 57 casos de profesores expulsados de la CNTE por presentarse a evaluación: IEEPO

Nacional

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, confirmó que hay miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están “sancionando” a los maestros que realizaron la evaluación docente.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Robles precisó que existen 57 expedientes abiertos de profesores que han denunciado que la CNTE los corrió de las escuelas donde imparten clases y les impiden la entrada al plantel.


Al respecto, el titular del IEEPO dijo que a dichos casos se les está dando el seguimiento correspondiente y aseguró que no permitirán “que el sindicato asuma este tipo de conductas” contra los maestros que sí realizaron la prueba.


“Son 57 expedientes con miras a un procedimiento que establece la ley a valorar la conducta y rescindir, de ser necesario, la relación laboral, sin perjuicio para el Estado, de estos integrantes de la sección 22 que vieron acotado su poder el pasado sábado 28. La verdad apostaban a un boicot general, que no entraba ni un solo docente a sustentar su examen conforme establece la ley y el calendario oficial de la SEP y casi llegamos a tres mil”, expuso.


Aunque no precisó qué medidas específicas se tomarán para evitar que aumenten los casos, Moisés Robles adelantó que si es necesario entablarán denuncias penales en contra de los líderes que estén realizando estas prácticas.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password