Hay 21 denuncias contra Bartlett: Irma Eréndira Sandoval; ni pactos de impunidad ni persecuciones políticas, dice

Foto: Cuartoscuro

Según la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en la dependencia a su cargo existen 21 denuncias en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por presuntos conflictos de interés las cuales se están atendiendo, sin embargo argumentó que por prudencia y resguardo de la presunción de inocencia del señalado, no podía dar información al respecto.

La funcionaria se pronunció en estos términos luego de ser cuestionada por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara alta como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno. La panista consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tolerado que Bartlett “se haga güey” con sus declaraciones patrimoniales y ha faltado a su compromiso de medir con la misma vara a todos los casos de presunta corrupción, reporta El Universal.

Sandoval Ballesteros replicó que al tratarse de un proceso administrativo abierto, tiene la obligación de actuar con prudencia y respetar la presunción de inocencia del señalado, sin embargo aseguró que se llegará a fondo en estas y todas las indagatorias que lleguen a la SFP y se actuará conforme a la ley si se comprueba que hubo actos de omisión o corrupción.

La titular de la SFP negó que haya pactos de impunidad o persecuciones políticas; aseguró que no se investiga a nadie por consigna ya que no se guían por filias o fobias, sino  en las denuncias que se presentan. Sostuvo que los casos que han sido cobrado mucho relieve en los medios de comunicación, es porque involucran a personajes públicos muy conocidos, pero incluso en algunos  de ellos los expedientes ya estaban abiertos desde el gobierno anterior y sólo se le está dando el seguimiento correspondiente.

“Todos los procesos de investigación y sanción atienden al marco legal y a la única voluntad de acabar con la impunidad. De hecho algunos casos que han llegado los medios de comunicación, porque involucran a grandes figuras, figuras públicas del gabinete anterior, fueron iniciados en la administración pasada y nosotros hemos sido responsables en simplemente analizarlas a cabalidad y concluir cada uno de estos investigaciones”.

De acuerdo con información de Milenio, Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han aplicado mil 791 sanciones, 874 inhabilitaciones y multas por más de 4 mil 494 millones de pesos por uso indebido del servicio público. Asimismo, detalló que se lleva un avance del 40% en los procesos de auditoría en los gobiernos estatales.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password