Hay 16 interesados en licitación de 148 canales de TV: IFT

Participan 16 en licitación de TV dek IFT
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

De 86 interesados, sólo 16 aún mostraron interés por la licitación de los 148 canales de televisión digital, informó este jueves el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través de un comunicado de prensa, el órgano regulador detalló que este 14 de julio entregó las constancias de participación a los 16 participantes, mientras que rechazó a nueve por no cumplir con los requisitos mínimos.

Recordó que la licitación incluye 148 canales de televisión digital, distribuidos en 123 zonas de cobertura, 25 de ellas con dos canales, y cuyos valores mínimos de referencias de oferta suman mil 527 millones de pesos.

Los 16 interesados podrán competir por 36 zonas de cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalentes al 60.48% de la población total del país”, se lee en el boletín.

El IFT agregó que entre el 2 y el 4 se hará la entrega del comprobante original de las garantías de seriedad y el 14 del mismo iniciará la presentación de ofertas vía Internet a través de una plataforma electrónica.

Precisó que durante la actual etapa de la licitación, “el Instituto no revelará la identidad de ninguno de los participantes para evitar cualquier actividad o conducta que pudiera afectar la libre partición”.

Al finalizar la licitación se publicará toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, expuso.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password