Hasta que procuraduría entregue informe, Cámara baja discutirá desafuero de Charrez

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Hasta que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo entregue a la Cámara de Diputados el expediente sobre el accidente carretero en el que estuvo involucrado el diputado Cipriano Charrez, se discutirá su posible desafuero.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara baja, declaró este día que la Procuraduría le informó que la próxima semana le enviará el expediente del caso, pues existe una denuncia contra el legislador de parte de la familia de la víctima,

“Cipriano Charrez no está procesado, tiene todavía el beneficio de la duda. Está la presunción de inocencia hasta que no se pruebe lo contrario”, dijo Muñoz Ledo, según cita Reforma.

“Si fuera en el sentido de homicidio culposo se procederá conforme a la ley, con el desafuero, vamos a seguir todas las instancias. Como presidente de la Cámara no solaparé a nadie”, agregó.

Al margen de las declaraciones del presidente de los Diputados, Milenio difundió esta tarde una supuesta carta donde la familia del joven fallecido le otorga el “perdón legal” porque no quieren que el caso se politice.

Según el diario, la Procuraduría de Hidalgo, no tiene ninguna declaración oficial o testimonio de los familiares de las víctimas en donde se haya otorgado el perdón legal de manera jurídica.  Hasta el momento sólo cuentan con ese escrito pero para acreditar el perdón legal se requiere la presencia de los afectados para una declaración formal en el Ministerio Público. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password