Hacienda y Banxico prometen cautela ante triunfo de Trump

Nacional

El secreatrio de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens prometieron cautela frente al entorno económico que enfrenta México tras la victoria electoral de Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos.


En un breve mensaje a medios, esta mañana, el titular de Hacienda aseguró que México tiene una buena estabilidad macroeconómica, por lo que cuenta con la fortaleza suficiente para enfrentar en nuevo entorno económico.


“México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno. Nuestro país goza de estabilidad macroeconómica que se ha logrado a través de muchos años de la aplicación de política fiscal y monetaria responsables, prudentes y oportunas, y un sistema financiera sin problemas de liquidez”, señaló.


“Tomaremos las medidas necesarias para evitar movimientos erráticos en el tipo de cambio”, subrayó.


Asimismo indicó que el compromiso del gobierno federal es que en la medida en que se obtenga información adicional y estando vigilantes del entorno del mercado, se procederá a ajustar las política, fiscal, monetaria y comercial.


 


Por su parte, Agustín Carstens dijo que la junta de gobierno de Banxico sesionará la próxima semana. Al mismo tiempo apuntó que se mantendrán atentos a la situación para tomar las mejores decisiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password