Gutiérrez Müller sale en defensa de hija de Sheinbaum; las becas en el extranjero se concursan, dice

Foto: Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras la polémica generada en redes sociales por los más de cinco millones de pesos que ha recibido por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde 2016, por concepto de una beca de posgrado.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora señaló que todos los Posgrados Nacionales de Calidad evaluados por el Conacyt becan “en automático” a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado. Asimismo, aseguró que las becas que se otorgan para estudiar en el extranjero se concursan.

Gutiérrez Müller escribió dicho mensaje en respuesta al caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón, quien se quejó de la “campaña de descrédito” contra la hija de Sheinbaum, a quien calificó como una “académica brillante”, por haber recibido una beca desde el sexenio de Peña Nieto, reporta El Universal.

Sin embargo, gran parte de los comentarios de los internautas en esta conversación, recordaron a Gutiérrez Müller y a El Fisgón, que los cuestionamientos no son al hecho de que Mariana Imaz Sheinbaum reciba una beca, sino que el monto de ésta sea muy superior a la que reciben muchos otros becarios, a los que incluso se las han reducido, lo cual implica un trato privilegiado.

https://twitter.com/linda_dimitrov/status/1442854654744932358?s=20

De acuerdo con información alojada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), consultada por el usuario Enrique Álvarez, los apoyos que el Conacyt otorgó a Imaz Sheinbaum entre 2016 y 2020 ascienden a 5 millones 797 mil 851 pesos 36 centavos.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password