Gustavo de Hoyos acepta reto de AMLO para estar en su conferencia de prensa

Cuartoscuro

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aceptó el reto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa dijo que “ojalá venga aquí” en referencia al dirigente empresarial.

En su presentación de hoy, López Obrador se refirió al plantón que mantiene el Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) en el Zócalo capitalino, y dijo que los dirigentes no deben dejar sola a la gente, sino que ellos también deben “enfrentar a quienes se cuestiona y no dejar solos a los seguidores”.

Y añadió: “Hay uno que siempre apoya a este grupo pero no da la cara en esto. Y ojalá venga aquí el de Coparmex… Ese, Gustavo de Hoyos. Sería bueno que viniera”.

Muy pronto el líder nacional de la organización patronal dio respuesta al desafío presidencial por medio de su cuenta de Twitter: aceptó presentarse en la conferencia de prensa presidencial, le aclaró que no tiene miedo y que, aunque respeta a quienes se están manifestando en la plancha del Zócalo, él no los respalda la solicitud de renuncia del presidente.

“Dice el Presidente @lopezobrador_ que ojalá que yo vaya a Palacio Nacional. Puesto. Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano. Respeto al movimiento de #FRENA, pero no promuevo que el Ejecutivo renuncia”, escribió De Hoyos en Twitter.

El dirigente empresarial añadió que López Obrador debe dejar de calumniar a quienes piensen diferente, y lo invitó “a construir con y para todos. Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al #SalarioMínimo y la #ReformaDePensiones, avanzamos hacia un #MéxicoGanador”.

Con anterioridad el presidente ha hecho diversos señalamiento contra De Hoyos, a quien ha llamado “traficante de influencias”, “politiquero disfrazado de empresario”, quien ya parece un sector del Partido Acción Nacional y que para sus aspiraciones políticas usa la representación patronal, con lo que afecta a los empresarios.

Por su parte, De Hoyos ha criticado la política económica del gobierno, a la que ha acusado de estar llena de contradicciones y absurdos. Ha reclamado la pérdida de confianza del sector privado en ella y denunciado la falta de crecimiento y de creación de empleos.

Además, De Hoyos dijo que en las negociaciones del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá vio “una debilidad santanista” porque “desde el Tratado de Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta flexibilidad ante EU”.

En una videoconferencia en la que incluso participó el rey de España, Felipe VI, De Hoyos denunció que el gobierno mexicano ha tomado “decisiones irracionales” e incluso llamó “populista” a López Obrador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password