Grupos estudiantiles rechazan participación de la UNAM en marcha Vibra México

Nacional

Representantes de grupos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresaron su desacuerdo con la participación de la casa de estudios en la marcha Vibra México.


La denominada Central de Estudiantes Universitarios emitió un pronunciamiento público, donde rechazaron la adhesión del Rector Enrique Graue a la manifestación convocada por organizaciones civiles. Desde su punto de vista, las agrupaciones que participarán en la marcha este domingo “son afines al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.


Consideraron que Graue Wiechers debió consultar a la comunidad universitaria para deliberar si se sumaba o no a la iniciativa. Dijeron que la UNAM “no es el rector ni sus autoridades”, por lo que su proceder resulta “antidemocrático”.


Exhortaron a manifestarse por la defensa de la educación pública en México, contra el gasolinazo, las crisis económicas y las violaciones a los derechos humanos, entre otros temas, que – afirman – tienen repercusiones en la comunidad de la Universidad Nacional.


(Con información de El Universal)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password