Grupo Salinas no quiere perder terreno en las telecomunicaciones; va por el mercado empresarial

Tras efectuarse la compra de Iusacell por parte de AT&T, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, utiliza Enlace TPE para mantenerse en el mercado de las telecomunicaciones, aunque sea únicamente a nivel corporativo y gubernamental

Enlace TPE fue una de las firmas que conservó tras realizar la transacción con AT&T en 2014, cuyo monto fue de 2 mil 500 millones de dólares. Ofrece servicios de internet de fibra óptica con una velocidad de 200 Mb por segundo, lo que la pone al nivel de sus competidores Axtel, Alestra y Megacable.

El mercado en México de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para empresarios está conformado por compañías internacionales como Cisco Systems, Huawei, Alestra, Axtel, Megacable y Grupo Salinas, a través de Enlace TPE; y tiene un valor de ocho mil millones de dólares.

De acuerdo a Fernando Bolaños, analista de Monex Casa de Bolsa, se estima que la apuesta de la proveedora de telecomunicaciones de Salinas Pliego es ofrecer mayor manejo de datos y video para competir con empresas como Megacable, quien cuenta con 100 mil clientes (cinco veces más que Enlace TPE) en 25 estados de la república mexicana.

“Está compitiendo con Alestra, Axtel y Megacable por un mercado de servicio integrales de alta velocidad que necesitan los corporativos y también por contratos gubernamentales. La tendencia va hacia manejar mayores cantidades de datos, principalmente con video como telepresencia”, explica Bolaños.

El periódico El Financiero realizó una solicitud de información a Grupo Salinas para conocer las perspectivas de crecimiento de Enlace TPE, pero no obtuvieron respuesta. Los únicos datos disponibles en la página Web del consorcio de Salinas Pliego, es que su empresa en telecomunicaciones opera desde 2010 y ofrece paquetes desde 999 pesos mensuales.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password