Grupo Radio Centro sí puede participar en la nueva licitación de TV: IFT

Grupo Radio Centro el segundo participante que ganó en marzo pasado una de las dos cadenas de televisión abierta digital que licitó el IFT, pero que dejó ir al no pagar los tres mil 58 millones de pesos que ofreció por la misma, sí podrá participar en el nuevo proceso licitatorio.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alejandro Navarrete, títular de la Unidad del Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, informó que la empresa de Francisco Aguirre puede participar en la nueva licitación que se llevará a cabo entre 2015 y 2016, porque no existen impedimentos legales.

“No encontramos nosotros ninguna restricción de carácter jurídico para que no pudiera participar; sí cumple con todos los requisitos, podrían hacerlo”, señaló. Esto, evidentemente en caso de que la compañía decida competir por uno o varios canales de los 123 que se ofertan.

Navarrete, no obstante, especificó que el instituto todavía no define de cuántos canales será la nueva televisora o si será cadena nacional o cadenas nacionales. En el comunicado que ayer difundió el órgano regulador destacó que existe la posibilidad de que se conformen sistemas televisivos ya sea en forma de cadenas o de estaciones individuales, toda vez que no está obligado a licitar necesariamente cadenas nacionales de televisión.


ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password