Grupo Radio Centro debe, al menos, 192.5 millones de pesos al SAT

Grupo Radio Centro no sólo se enfrenta una crisis de credibilidad ante los recientes cambios editoriales en su plantilla radiofónica, en conocido, desde hace meses, que la empresa de la familia Aguirre tiene problemas financieros que incluso han puesto en duda la operación del canal de televisión abierta en la Ciudad de México que tenía previsto salir al aire en el primer semestre del año y se aplazó para el próximo 31 de octubre.

En el tema financiero, de acuerdo con una nota de Reforma, Grupo Radio Centro enfrenta créditos fiscales por al menos 192.5 millones de pesos, de los cuales, al menos 75.5 millones de pesos deberá pagar tras perder su último recurso legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según recoge el diario, ayer, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte, desechó por improcedente el recurso que presentó GRC Comunicaciones para impugnar la negativa de amparo contra un crédito de 75.5 millones de pesos, fincado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no pagar el ISR y el IETU en el ejercicio fiscal de 2011, más multas y actualizaciones.

Por otro lado, la SCJN estudia un caso de competencia entre el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado Administrativo y el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones, los cuales no se consideran competentes para resolver un amparo del grupo contra un crédito de 117 millones de pesos, referente al ejercicio de 2009.

Lo anterior, debido a que el SAT fincó créditos a Radio Centro porque no comunicó al fisco el 25% que retuvo a sus clientes por concepto de Impuesto a la Radio y Televisión, mismo que pagó al entonces gobierno federal en especie, es decir, con la transmisión de 35 minutos diarios de spots del Poder Ejecutivo, señala Reforma.

De no efectuar los pagos correspondiente, el SAT puede iniciar un procedimiento de ejecución para cobrarse sobre bienes de la empresa, que enfrenta deudas por más de 3 mil millones de pesos.

Todo lo anterior, en medio de sus reacomodos editoriales, una plantilla de colaboradores afines al presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada Cuarta Transformación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password