Grupo Imagen cierra intempestivamente el portal Huff Post México y deja sin liquidación a sus trabajadores

De manera intempestiva, Grupo Imagen decidió cerrar el portal digital Huff Post México, con el cual mantenía una alianza desde 2016 y su equipo de 15 trabajadores fue despedido ilegalmente, denunció quien fuera su editor, Óscar Balderas.

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, señaló que en plena jornada laboral les retiraron sus accesos al sitio y nadie les dio la cara para explicarles las razones de esta decisión.

Detalló que aun cuando por ley les corresponden tres meses de salario como liquidación, el equipo jurídico de Grupo Imagen sólo les quiere dar mes y medio, además de retenerles la quincena. Dijo que nadie ha aceptado tales condiciones, por lo que anunció que se irán a juicio.

A manera de protesta, los periodistas, redactores y editores se tomaron una selfie con la leyenda: “No nos fuimos, nos fueron”, la cual han difundido en redes sociales, en donde han recibido varios mensajes de solidaridad.

De acuerdo con información de La Silla Rota, la alianza entre Grupo Imagen y The Huffington se produjo en septiembre de 2016, en el contexto de la elección presidencial en Estados Unidos y el discurso antiinmigrante de Donald Trump. Se presentó entonces como un medio incluyente que derribaba las barreras entre México y la Unión Americana.

Apenas el 20 de diciembre de 2018, se había producido un primer despido masivo de trabajadores dentro de Grupo Imagen Multimedia. En aquella fecha, en entrevista para etcétera, el periodista Carlos Meraz, denunció que la empresa pretendía hacerles firmar una liquidación muy por debajo de lo que les correspondía por derecho, a lo cual se negaron los casi 40 trabajadores afectados por esta situación.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password