breaking news New

Grupo de bonistas del NAIM rechaza oferta de recompra del gobierno de AMLO

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Un grupo de bonistas, que afirma tener más del 50% de una serie de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), rechazó la oferta de recompra por mil 800 millones de dólares que ofertó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según reporta Milenio y El Financiero, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, representados por el bufete de abogados Hogan Lovells, informó en un comunicado que no fue consultado “antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento de MEXCAT (la propuesta)”, pero que está dispuesto a dialogar para abordar sus preocupaciones.

Entre ellas, menciona, la liberación y eliminación de garantías y eventos de incumplimiento relacionados con el proyecto de Texcoco; así como posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos.

También les preocupa, el potencial de reducción de garantías en la utilización o desarrollo de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México, ya sea a corto plazo o a más largo plazo.

El pasado lunes, el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México ofreció recomprar hasta mil 800 millones de dólares en bonos emitidos para financiar la construcción de Texcoco, la cual fue cancelada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los bonos que el nuevo gobierno busca recomprar son parte de un total de 6 mil millones de dólares en papeles internacionales emitidos por el Grupo Aeroportuario (empresa mayoritariamente estatal y encargada del proyecto) para financiar la obra valorada en más de 13 mil millones de dólares.

El objetivo de este proceso es evitar una mayor caída de su valor en el mercado, derivado del anuncio de su cancelación, y, por ende, dar certeza a los inversionistas del proyecto de NAIM.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password