Gravar con impuestos a la economía digital es un acto de avaricia que afecta a los más pobres : Ángel Ávila

El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero aseveró que Andrés Manuel López Obrador y la 4T se contradicen pues ofrecieron no más impuestos y su consigna de campaña fue “primero los pobres”, pero sólo fue una falsa promesa que se ha quedado en el olvido, porque hasta ahora los pobres han sido los más afectados con su política de gobierno.

Lo anterior, luego de que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunciara que se gravarían a las empresas de la economía digital con el cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y eso no es más que un acto de avaricia por exprimir la clase media y recaudar aún más recursos a favor del gobierno.

Señaló que al gravar la economía en este sector aumentará la brecha digital que ya de por sí en México es amplia y rezagada, sobre todo en materia educativa y afectará  a los estudiantes y a los más pobres que difícilmente tienen acceso a la educación.

Quedó claro, dijo, que durante la pandemia se evidenciaron las dificultades de la educación a distancia, por lo que ponerle impuesto es una incongruencia  donde el único ganador es el Gobierno, pues ni los pobres ni cualquier usuario que tenga acceso a plataformas digitales se verá beneficiado, ya que el daño se trasladará al consumidor como ocurrió con las plataformas de Netflix, Amazon y Uber.

Ávila Romero sostuvo que “el presidente López Obrador dice que no quiere préstamos, que no quiere que se acaben las reservas, pero ya nos mintió en todo eso y ahora nuevamente quiere cargarle la mano al contribuyente por su necedad de tirar el dinero en sus proyectos faraónicos”.

Cuestionó que hasta ahora, los mexicanos no sabemos dónde está la bolsa de los 500 mil millones de pesos para acabar con la corrupción y con la que según él alcanzaría y sobraría para que no faltaran medicamentos para enfrentar la crisis de salud que nos preocupa tanto a los mexicanos.

El dirigente perredista exigió al presidente de la República que deje de mentir, porque hasta el momento no hay ninguna transformación a favor de los ciudadanos, sólo hay más pobreza y retroceso en todos los rubros donde ya estábamos mal y ahora estamos peor, finalizó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password