Graco Ramírez celebra acuerdo del PRD para el frente amplio

Nacional

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, celebró la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de poner en marcha un Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones de 2018.


“Se logró el acuerdo mayoritario del gran frente democrático, un frente necesario para el país”, destacó el gobernador en un video difundido en sus redes sociales.



 


La tarde de este domingo, el CEN del PRD encabezado por la presidenta del partido Alejandra Barrales y la secretaria general Beatriz Mojica, aprobaron con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, la conformación del frente opositor con el objetivo de convocar a todas las fuerzas políticas opositoras para construir un programa común de gobierno que atienda los problemas que aquejan al país. 


Según se expuso, este frente busca ser el vehículo de una nueva forma de hacer política, definiendo consensos, agendas y perfiles que impulsen el cambio que requiere el país. 


Ante ello, el gobernador Graco Ramírez aseguró que esto representa el inicio de una nueva historia para México, “construir de la alternancia, la transición política, la reforma del Estado mexicano. Un Estado mexicanos más democrático y más cercano a la gente”.



El proceso electoral 2018 no solo implica la elección presidencial, en 12 meses también se votará por la renovación de las dos Cámaras del Congreso de la Unión, de ahí la importancia del llamado a la oposición. 


De igual forma, la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán tendrán elecciones para gobernador. De los ocho estados, tres están gobernados por el PRI.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password