Graban a Díaz León otorgándole garantías a obispo que se reunió con un criminal

Graban a Díaz León dando garantías a obispo que se reunió con criminal
YouTube

El director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Díaz León, fue grabado en una conversación telefónica con el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en la que le asegura al religioso que el gobierno no tiene pensado sancionarlo por su encuentro de la semana pasada con un capo del crimen organzado.

Rangel Mendoza declaró la semana pasada que sostuvo un encuentro con un capo del crimen organizado en la Sierra de Guerrero, para pactar una tregua durante el proceso electoral. Sin embargo, el jueves pasado el titular de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Abdón Castrejón, fue asesinado a balazos justamente en la misma zona.

“Las notas de prensa que señalan que lo van a sancionar son mentiras; para que no le estén poniendo el cuento de que lo van a sancionar. No hay ninguna sanción, lo que usted ha hecho es labor pastoral”, expresó el funcionario federal, que no parece ser consciente de que lo estaban grabando. La grabación de la llamada telefónica, realizada este fin de semana, fue difundida por el polémico sacerdote, según Proceso.

El funcionario le indica al sacerdote que no se preocupe de la reunión de este lunes entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el obispo de Guerrero, en la Ciudad de México, junto a otras autoridades del gobierno federal y la jerarquía católica, que se da en el marco del inicio de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En la zona de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, considerada como la principal área productora de heroína del país, actualmente disputan dos bandas criminales encabezadas por Isaac Navarrete ‘El Señor de la I’, afincado en Chichihualco, y Onésimo Marquina, cuyo bastión se encuentra en Tlacotepec, de acuerdo con documentos oficiales del gobierno estatal.

El prelado informó que en aquella reunión, el capo con el que sostuvo el encuentro en la Sierra se comprometió a no interferir en el proceso electoral y a bajar los niveles de violencia contra políticos que aspiran a un cargo de elección popular. En respuesta, empero, el jueves pasado el titular de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Abdón Castrejón, fue asesinado a balazos.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password