Joyeria de plata mexicana para cautivar

Luis Raúl González Pérez, al Programa de Derechos Humanos de la UNAM

Cuartoscuro

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers nombró hoy a Luis Raúl González Pérez como nuevo titular del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH), cargo en el que sucede a Luis de la Barreda Solórzano.

Graue reconoció la labor del director saliente, que dirigió el programa durante ocho años, como las proyectos tales como el impulso del sistema nacional de evaluación de los derechos humanos, estudios sobre los ministerios públicos y discapacidad, así como la implementación de una clínica jurídica.

González Pérez ha desempeñado varios cargos públicos importantes cargos, como la de subprocurador especial para la investigación del homicidio de Luis Donaldo Colosio, en la Procuraduría General de la República, y presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. También fue abogado general y secretario general de la propia UNAM, donde también ha sido profesor de la Facultad de Derecho.

El rector solicito a González Pérez “continuar con las evaluaciones de lo que ocurre en el país en materia de derechos humanos, y defenderlos con valor”.

El nuevo director manifestó que agradecía la confianza por su nuevo encargo, además de manifestar que “los derechos humanos son esencia de esta universidad y atraviesan los aspectos sociales, económicos y jurídicos del país”.

Según un comunicado difundido por la UNAM, González Pérez continuó: “Aquí se enseñan, investigan y difunden los derechos humanos, y no hay una universidad que lo haga con la amplitud que aquí se realiza. Vengo a sumarme a lo que hacen ya sus diversos centros e institutos en la materia, a apoyar las líneas de acción, pues es un tema transversal”.

En la página web del PUDH apareció el siguiente mensaje sobre el cambio de coordinador: “Los trabajadores del Programa Universitario de Derechos Humanos, con profundo cariño, gratitud y admiración, saludan y le expresan un hasta siempre al Doctor Luis de la Barreda Solórzano, quien ha terminado su magnífica gestión como Coordinador fundador del Programa; y, asimismo, reciben con gran gusto y le dan la más cordial bienvenida al Maestro Luis Raúl González Pérez como nuevo Coordinador, quien viene de su ejemplar desempeño como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password