Gobiernos del Noreste del país se coordinan contra el Covid-19

Twitter

Tras una reunión realizada en Monterrey, los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron realizar acciones conjuntas para enfrentar la emergencia provocada por el coronavirus.

En su cuenta de Twitter el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, hizo públicos los acuerdos a los que llegó con sus similares de Nuevo León y Coahuila, Jaime Rodríguez Calderón y Mario Riquelme, para establecer estrategias conjuntas para prevenir, contener y atender los contagios de Covid-19 en sus entidades.

Los puntos acordados son los siguientes: realizar una justificación técnica para solicitar recursos al gobierno federal para enfrentar la contingencia; homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales y empresas, entre otros, y solicitar una reunión con autoridades de Texas para estrechar la coordinación.

También se organizarán para atender a migrantes, además de que coordinarán procedimientos e infraestructura de salud, así como acciones específicas y extraordinarias de acuerdo con el avance del Covid-19.

Por su parte, también en su cuenta de Twitter Rodríguez Calderón añadió hacer un cerco sanitario en la región.

Riquelme mencionó que estos acuerdos son un seguimiento a la coordinación de los esfuerzosque los estados han hecho en temas de seguridad y educación. Manifestó también su preocupación por el origen y la identidad de muchos viajeros que llegan al aeropuerto de Monterrey y que después se desplazan hacia Coahuila.

Cabeza de Vaca también demando al Instituto Nacional de Migración que asuma su papel en materia de prevención y para trasladar a migrantes a lugares adecuados para darles un trato digno y adecuado.

Las acciones mencionadas serán implementadas de inmediato ante el riesgo que significa la propagación del coronavirus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password