Gobierno de Veracruz solicita apoyo de la PGR para investigar homicidio de Valeria Cruz

Valeria Cruz Medel

El gobierno de Veracruz solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma.

A través de un comunicado, el gobierno de Miguel Ángel Yunes condenó “el cobarde y artero crimen” de la estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana. Señaló que, desde el momento en que se enteró de los hechos, el gobernador del Estado suspendió una gira que llevaba a cabo para reunirse con los secretarios de Gobierno, Seguridad y el Fiscal General del Estado, además de que se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza para investigar el crimen.

Según informa el gobierno, ya hay varias líneas de investigación, además de un retrato hablado del autor material, el cual se dará a conocer “en el momento oportuno”. Esta noche, Yunes Linares ofrecerá una conferencia de prensa.

De acuerdo con distintos reportes de la prensa local, Valeria Cruz Medel, de 22 años, se encontraba al interior del gimnasio Sport, ubicado a una cuadra del palacio municipal de Mendoza, cuando un sujeto ingresó y le disparó en nueve ocasiones. Según testigos, el homicida salió del lugar y abordó un automóvil color negro que ya lo esperaba.

La noticia fue comunicada a la diputada de Morena mientras se celebraba la sesión ordinaria.

Desde tribuna, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñçoz Ledo solicitó apoyo médico ante la crisis nerviosa que sufría la Dra. Carmen Medel. Minutos después suspendió la sesión.

La Universidad Veracruzana, así como la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) condenaron el crimen contra la joven.

A través de redes sociales, compañeros de partido y de otras bancadas, han externado sus condolencias hacia la diputada y el resto de la familia. Aunque hasta el momento la PGR no ha emitido ningún comunicado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que tuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien le dijo que lo mantendrá informado del avance de las investigaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password