Gobierno municipal de San Miguel de Allende clausura sucursal de Banco Azteca, “por su increíble voracidad”

Foto: Twitter

El gobierno de municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato clausuró la sucursal de Banco Azteca en el centro de dicha ciudad, por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 y poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con información de La Jornada, personal de la Dirección de Protección Civil clausuró la sucursal bancaria y otra más  de BBVA por incumplir con la  Ley General de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Luis Alberto Villarreal García, informó de la clausura, a la vez que cuestionó la “increíble voracidad” de Banco Azteca y su falta de compromiso con sus trabajadores  y con la población.  “Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo en riesgo la salud de todos”, escribió el funcionario y acompañó su mensaje con cuatro fotografías donde se hace constar el cierre del banco, donde se habían concentrado varias personas en espera de hacer uso de sus servicios.

Esta acción se produce luego de diversas denuncias sobre las irregularidades con que operan algunas empresas de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, por ejemplo, las tiendas Elektra. Con la excusa de albergar sucursales de Banco Azteca, se han negado a suspender las funciones del almacén y siguen vendiendo toda clase de muebles y artículos electrónicos, mientras otras tiendas del ramo han cerrado sus puertas.

El portal digital Animal Político, dio a conocer que el 14 de abril cuatro ejecutivos de Banco Azteca les dijeron a sus empleados que se confirmó un caso de coronavirus en el personal de la empresa y estimaron que surgirían más contagios. Sin embargo,  le sugirieron mantener la calma y no “aventarle tierra” a Grupo Salinas, sino agradecer contar con empleo.

Desde la tarde del martes, por instrucciones del gobierno municipal, fueron cerradas las plazas públicas de la ciudad. La policía colocó vallas y cinta para restringir el acceso a la Plaza de Armas, al jardín principal, a la Plaza San Francisco, Insurgentes, entre otras.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password