Gobierno de Morelos emitió siete alertas por Paso Express

Morelos emitió alertas por Paso Express
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó este lunes que su gobierno emitió siete alertas relacionadas con el tubo de drenaje que pasa por debajo del Paso Express de Cuernavaca, mismo que abrió generado el socavón que la semana pasada provocó la muerte de dos personas.

Esto al margen de los señalamientos que se han hecho en contra del gobierno estatal, a pesar de que la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al respecto, en entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”, el mandatario perredista precisó que desde noviembre se notificaron los puntos de riesgo en la autopista, e incluso hubo advertencia de la propia Comisión Nacional del Agua.

Desde noviembre de 2016, la Comisión del Agua le pidió a la SCT que cambiara el tubo del drenaje por uno necesario, para poder desahogar las caídas de agua, pero ellos no contestaron”, aseveró el gobernador.

Asimismo, afirmó que desde un principio advirtieron la necesidad de cambiar el tubo de drenaje pero que esto fue ignorado bajo el alegato de que “ya venía Semana Santa” y la obra tenía que ser inaugurada.

Desde un principio advertimos que el punto de la barranca no estaba terminado, que era necesaria una obra de alcantarilla, que requería cambiarse un tubo y nunca nos informaron. Hay que certificar que la empresa que está evaluando haga las cosas como deben ser y dar responsabilidad a la empresa Aldesa y a las autoridades de la SCT, del delegado en primer lugar, que es el representante de nosotros”, sostuvo.

Ése es el gravísimo error, quien decidió no hacerlo, que se ahorraron, técnicamente estaba justificado que se hiciera porque el otro tubo tenía más de 40 años, claro que no servía, ya estaba colapsando un tiempo atrás”.

Agregó que la madrugada de este lunes fueron desalojadas siete familias que viven cerca de la zona del Paso Express ya que aún existe el riesgo de que la carretera vuelva a colapsar.

“Sigue el derrame interno. Haz de cuenta que es un tubo adentro que está recibiendo agua, está removiendo la tierra y está haciendo un socavón, una caverna por debajo del concreto”, explicó Graco Ramírez.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password