Gobierno “homologará” cromáticamente los edificios federales con elementos color guinda

A un año de la presente administración, el Ejecutivo federal dio a conocer el manual “Criterios y especificaciones técnicas relativos a la imagen institucional y la señalización de inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas” que establece los criterios de color que deben cumplir los edificios de la administración federal.

Una de las indicaciones más destacadas es que todos deben tener una franja o rodapié guinda, de 80 centímetros de alto en la parte baja de las paredes, las cuales deberán ser blancas. El objetivo es ofrecer “una imagen homologada y reconocible a lo largo de todo el país”. Se indica que elementos de dicho color deberán usarse como “acentos” en diversos lugares.

Esta cromática deberá aplicarse a otros elementos como letreros, señalizaciones, exhibidores, directorios, tableros y más. “Cada uno de los administradores de los inmuebles federales deberá realizar las adecuaciones que considere pertinentes para cumplir con lo establecido en este manual”, establece.

Ello implica que el gobierno habrá de liberar presupuesto específico para que se aplique el manual.

Esta medida, meramente cosmética, cuyo costo aún no se da a conocer, se suma a otras acciones que abonan a la imagen del gobierno, como el festejo por el primer año de gobierno (en el cual se gastó en transporte, dádivas y alimentos para los asistentes), los llamados “informes al pueblo”, la fiesta del 16 de septiembre, la escenificación histórica del 20 de noviembre y más.

“Con el propósito de facilitar a la ciudadanía la ubicación de las dependencias para la realización de trámites”, dice, se deberá colocar la franja guinda en las paredes y diversos elementos de las oficinas.

A pesar de que la homologación cromática y de imagen es algo que todos los gobiernos han hecho, no concuerda con la lógica de austeridad que el presente gobierno presume de aplicar. Dicha austeridad solo se hace presente en aquellos rubros que al presidente no le parecen sustantivos desde una óptica meramente personal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password