Gobierno federal no abandona búsqueda de jóvenes de Tierra Blanca: padre de desaparecido

Nacional

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, dijo que Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, les aseguró que el gobierno federal no abandonó el caso.


Nos confirmaron que ellos no van a abandonar la investigación, la gendarmería va a seguir el caso hasta que eso se esclarezca. Fueron tajantes en que ellos no se van como se especulaba esta mañana”, dijo el familiar en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.


Apenas esta mañana, el propio Bernardo Benítez dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que se habían comunicado con ellos por teléfono para avisarles que la PGR regresaría el caso de desaparición a las autoridades estatales.


Sin embargo, el familiar de José Benítez de la O expuso que en la reunión que sostuvieron con Campa les dieron avances en la investigación y se mostró complacido con la atención de las autoridades federales.


“Nos dieron información que no puedo compartir por la secrecía del asunto, pero sí puedo confirmar que la investigación sigue avanzada, creemos que en un tiempo relativamente corto esto ya se va a solucionar”, expresó.


“Hasta ahorita no sentimos reconfortados de que hayan venido hasta acá a darnos toda la información y creemos que la investigación va por buen camino y, si Dios quiere, pronto se solucionará. La información que nos dieron es que a más tardar en ocho días esto tiene que dar luz ya”.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password