Gobierno de Edomex limita actividades públicas y comerciales, y pide quedarse en casa

Al igual que ayer la Ciudad de México, hoy el gobierno del Estado de México anunció la suspensión de actividades de centros comerciales, tiendas departamentales, museos, cines, teatros, bares, centros nocturnos, guarderías y casas de día del adulto, entre otras instalaciones, como medida para enfrentar la propagación del Covid-19.

Asimismo, la decisión incluye a parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares, centros deportivos y gimnasios, así como los comercios que no sean de venta de alimentos y medicinas. Los restaurantes sólo podrán hacer entrega de sus productos en el local y a domicilio.

El gobernador del estado, Alfredo del Mazo, pidió a los empresarios de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad  mantener el abasto. Asimismo, convocó al sector productivo a ser solidario y mantener los empleos, además de que dijo que ofrecerá en breve incentivos y apoyos.

Incluso los verificentros detendrán sus labores hasta el 20 de abril, por lo que se otorgará una prórroga para las verificaciones vehiculares para que los automovilistas las realicen en mayo y junio.

Además de esas medidas, el gobernador invitó a los mexiquenses a permanecer en su casa y limitar sus salidas a hacer compras de primera necesidad, a atender una emergencia médica o ir al trabajo si éste se considera esencial.

También sugirió que los ciudadanos se organicen en redes de apoyo para que una sola persona se encargue de las compras de la familia, y que las adquisiciones sean en establecimientos locales para apoyar la economía comunitaria.

Pidió apoyo para los adultos mayores, “sean nuestros parientes o no. Brindémosles la asistencia o el apoyo que requieran para obtener alimentos y medicinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password