Gobierno de Morelos transfiere 150 mdp a la UAEM para cubrir prestaciones

Ante el compromiso de garantizar el funcionamiento y viabilidad financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobierno de Graco Ramírez depositó este viernes 150 millones de pesos para que la casa de estudios pueda cumplir con el pago de prestaciones de trabajadores académicos y administrativos.

De acuerdo con el comunicado, del total transferido, el gobernador gestionó 100 millones de pesos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y al mismo tiempo instruyó que se reorientaran 50 millones más, de proyectos federales y estatales.

Estos recursos forman parte del presupuesto 2017 que destinó el Poder Ejecutivo a la UAEM, el cual fue de 538 millones de pesos, mismos que -señalan- se estregaron con puntualidad a favor de la comunidad universitaria.

“Con la entrega de estos 150 millones de pesos adicionales, se reitera que el apoyo a la comunidad universitaria es claro y decidido, al mismo tiempo de ratifica el respeto absoluto a la autonomía de esta Máxima Casa de Estudios: Con la Universidad todo, contra la Universidad nada”, agregan.

Tras el depósito, la UAEM emitió un boletín donde informó a sus trabajadores que con los recursos recibidos iniciarán el pago de la primera parte del aguinaldo de todo el personal, el pago de la prima vacacional para el personal académico sindicalizado y el pago correspondiente a la cláusula 40 del Contrato Colectivo de Trabajo del SITAUAEM.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password