Premio Nacional de Protección Nacional

Gobierno de Michoacán inicia proceso de certificación de autodefensas

Nacional

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que este miércoles empezaron los exámenes de control y regularización de los grupos de autodefensas desplegados por los distintos municipios del estado.


Aureoles precisó que al mediodía los miembros de la autodefensa de Huetamo fueron acuartelados en la Academia Regional de Policía, en Morelia, para iniciar el proceso de evaluación y certificación.


“Todo aquel civil que anda armado y no justifique la aportación del arma será detenido”, advirtió el mandatario estatal, y precisó que únicamente las personas que aprueben los exámenes correspondientes podrán realizar tareas de seguridad; de lo contrario, serán arrestados.


Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la detención de cuatro personas, entre ellas, Freddy Cárdenas Santana “El Chiquilucas”, líder de las autodefensas de Huetamo.


En un comunicado, la dependencia detalló que los arrestos se dan porque los detenidos “se encuentran relacionado en diversos hechos delictuosos, entre ellos, el secuestro de una estudiante y la privación de la libertad de un grupo de 21 servidores públicos a quienes despojaron de armas y unidades blindados en el mes de diciembre del año 2013”.


(Con información de El Financiero)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password