Gobierno de México dona cinco predios al SME; se busca dar uso óptimo a patrimonio inmobiliario, justifica

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México oficializó su decisión de donar cinco predios al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuatro de ellos en el Estado de México y uno más en la CDMX, mismos que ya eran ocupados por dicha organización.

En el acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de la enajenación a título gratuito de predios al mencionado sindicato y explicó que en todos los casos se trata de inmuebles que “por sus características y vocación de uso, no es viable para destinarse al servicio de otras instituciones públicas”, reporta Milenio.

Asimismo, adujo que el propósito del titular del Poder Ejecutivo Federal,  Andrés  Manuel López Obrador con esta decisión es dar óptimo aprovechamiento al patrimonio inmobiliario federal.

El primer terreno  cuenta con una superficie de 205 mil 770 metros cuadrados; albergaba a la Subestación Alfa y se sitúa en Rancho denominado El Álamo, en Dos Caminos, actualmente Avenida Toluca S/N, Barrio 2, Camino Otzolotepec. El segundo, se trata de yb inmueble federal denominado Taller Automotriz Aragón, con superficie de 22 mil 844 metros cuadrados ubicado en la colonia San Pedro el Chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Un tercer inmueble que se dona está en Villa Nicolás Romero, con  una superficie de 6 mil 234 metros cuadrados. Otro más tiene una superficie de mil 504 metros cuadrados y se encuentra en Rancho de San Antonio Amomolulco, Distrito de Lerma, Estado de México, y el quinto predio, es el que actualmente se conoce como “El Vidrio”, tiene una superficie de 20 mil 170 metros cuadrados y se localiza en el Poblado de San José el Vidrio, en Tlalnepantla.

El pasado 26 de enero, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el SME era un sindicato ejemplar que fue tratado “con saña” por el gobierno de Felipe Calderón, en cuya administración se determinó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password