Premio Nacional de Protección Nacional

Gobierno de la Ciudad de México paga 10 mdp a empresa vinculada a portales pro AMLO

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México adjudicó en marzo de 2019, un contrato anual  por un monto de 10 millones 382 mil 200 pesos a  la empresa “La Comadreja Consultores S de RL de CV” por concepto de “Diseño y Generación de Contenidos Audiovisuales, Gráficos y Digitales para la Comunicación del Gobierno de la CDMX”.

En el documento, disponible en la link de Transparencia de la Secretaría de Finanzas del gobierno local, se detallan los diversos servicios para los cuales fue contratada esta firma, a saber, diseño de promocionales, folletería, trípticos, lonas, banners, entre otros. Como apoderado legal de esta compañía, suscribe el contrato Guillermo Elías Treviño.

Guillermo Elías Treviño, por otra parte, figura como director editorial de Noticias ZMG, según el documento que aparece en la sección de Política de Verificación de Datos de dicho sitio informativo, en el que se pueden apreciar banners de publicidad del Gobierno de la Ciudad de México.

Noticias ZMG es un portal de noticias con una abierta tendencia a favor de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. El pasado 24 diciembre, publicó una nota en la que se menciona que una usuaria de Twitter que se identificaba como @AndreaLehman, captó a la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un supermercado haciendo sus compras navideñas.

Usuarios de esta red social mostraron que en el perfil de esta persona aparecía como foto de portada la imagen de Noticias ZMG.

Tras conocerse lo anterior, la cuenta @AndreaLehman ha sido desactivada y aun cuando la nota de referencia permanece en el portal, el vínculo hacia la usuaria que compartía la información ya no puede consultarse.

Como Director de Imagen y Campo de Noticias ZMG figura Hans Salazar Castañeda, quien diariamente se presenta a cubrir las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y se identifica como representante de Noticias ZMG y Gurú Político. Este último sitio digital, identificado en redes sociales como Guruchuirer, comparte exactamente la misma información que Noticias ZMG.

Por otra parte, Hans Salazar Castañeda aparece como beneficiario del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a Pueblos Originarios, que está a cargo de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes del Gobierno de la Ciudad de México (SEPI). En el documento disponible en la página de esta dependencia, se indica que Salazar Castañeda recibió 50 mil pesos para el proyecto de un Mural de Identidad en el Mercado Tlaltenco, en Tláhuac.

Cabe mencionar que de acuerdo con información publicada en el periódico La Jornada el 2 de octubre de 2004, Hans Salazar Castañeda, quien fungía como director de Protección Civil en la delegación Tláhuac, fue citado a declarar por la Contraloría General del entonces Gobierno del Distrito Federal tras el cese de dos funcionarios de esa demarcación por una presunta extorsión de un millón de pesos a propietarios de gaseras.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password