Gobierno de AMLO pagará 450 mdp a televisoras por transmisión de clases

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagará hasta 450 millones de pesos a las cuatro cadenas privadas de televisión por la transmisión de clases a distancia para los diferentes grados de educación básica y media superior.

Según información proporcionada por la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, la Secretaría de Educación Pública (SEP) logró con las televisoras un acuerdo para una “cuota mínima de inversión”, que será de 15 pesos por cada uno de los 30 millones de alumnos que recibirán estas clases entre el 24 de agosto y el 18 de diciembre del presente año, reporta Reforma.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos, IVA incluido, por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno”,  señaló la vocería presidencial.

Durante la conferencia de prensa del pasado lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, encabezó la firma de un convenio con Televisa, Televisión Azteca, Grupo Imagen Multimedia y Multimedios, para la difusión de contenidos educativos para el próximo ciclo escolar que iniciará a partir del próximo 24 de agosto.

En este marco, el mandatario reconoció que el acuerdo con las televisoras para dar clases a distancia, implicará un costo para el gobierno, ya que se tienen que cubrir los costos de operación, sin embargo, aseguró que las empresas ofrecieron cobrar una “tarifa social”. Asimismo ofreció que se transparentarían dichos gastos.

“Acerca del costo, es lo mínimo, vamos a informar hoy mismo de cuánto va a costar, se va a transparentar el costo. Les adelanto que no son propósitos de lucro, algo que quiero agradecer a las televisoras, porque lo que se les va a pagar es para los gastos de operación que tienen que llevar a cabo, porque hay que cambiar estos canales y tiene que tener personal, técnicos, que ayuden con ese propósito. Pero adelanto también que se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, la vamos a bautizar así, tarifa social y hoy les informamos”, manifestó.

Tras el ofrecimiento del mandatario, la Coordinación de Comunicación Social dio a conocer el monto del pago que se le hará a las cadenas de televisión, no obstante recalcó que se trató un acuerdo sin fines de lucro. Asimismo, indicó que las empresas ofrecieron a distribuir los contenidos a través de los canales multiplexados de que disponen.

“Las televisoras se comprometieron a brindar el servicio de distribución, difusión y transmisión de contenidos visuales educativos sin fines de lucro a través de los canales multiplexados con que cuentan”, indicó.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password