Gobierno de AMLO investiga a otro exsecretario de la administración de EPN

Foto; MIsael Valtierra/Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ya investiga a otro exsecretario de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, así lo afirmó su titular, Santiago Nieto.

El gobierno de López Obrador está investigando los movimientos financieros de otro importante colaborador del expresidente Peña Nieto, dijo en una entrevista el funcionario de Hacienda, pero no reveló el nombre para no entorpecer las investigaciones.

Dicha investigación se suma a la que ya está en curso contra Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, en relación a posibles actos de corrupción en la asignación de contratos a OHL, que de igual forma anunció Santiago Nieto a principios de este mes.

La UIF también trabaja en la investigación de posibles casos de lavado de dinero en los que estarían involucrados exgobernadores y gobernadores.

Santiago Nieto señaló que las tareas de investigación se están llevando a cabo  de manera coordinada con la Secretaría de la Función Pública, incluidos los casos relativos a dos superdelegados de la actual administración.

Además de Ruiz Esparza y Rosario Robles, están bajo investigación los exsecretarios Pedro Joaquín Coldwell e Ildelfonso Guajardo, así como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

(Con información de El Universal)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password