Gobierno de AMLO destinará más de mil mdp en comprar dos estadios de béisbol

Foto: El Universal

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador erogará mil 57 millones de pesos en la compra de dos estadios de béisbol en Sonora, con el objetivo de dar inicio al proyecto de escuelas para impulsar este deporte, anunciado por el mandatario desde el inicio de su administración.

El presupuesto destinado a la adquisición de estos recintos deportivos es apenas menor en 661 millones de pesos al que se le asignó este año a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dependencia que ha denunciado insuficiencia de recursos, dado que en el sexenio pasado recibió más de 7 mil millones, reporta Animal Político.

Se trata del estadio “Héctor Espino”, ubicado en Hermosillo, el cual cuenta con una superficie de 70 mil metros cuadrados y el cual fue valuado en 475 millones 24 mil pesos. Por otra parte, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, de 93 mil metros cuadrados y un valor de 582 millones 302 mil pesos, según datos de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora.

El proceso para la adquisición de estos inmuebles comenzó el pasado 8 de mayo cuando Edgar González, comisionado para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, formalizó el acuerdo respectivo con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Hacienda ya liberó los recursos para esta compra para la cual también se contará con el apoyo de Banobras. Dijo que por ahora, este proyecto se echará a andar con recursos del gobierno, pero no descartó en un futuro invitar a participar a  la iniciativa privada.

“Ahora se está contemplando iniciar con participación del gobierno, pero se va a invitar a participar también a la iniciativa privada, porque se está contemplando, incluso en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio, no se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar béisbol”, explicó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password