Gobierno de AMLO amenaza avances para frenar cambio climático: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró que el gobierno del presidente López Obrador ha detenido años de progreso en el sector de las energías renovables, con lo que está amenazando los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Así lo determinó el organismo mundial en su informe anual del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA, por sus siglas en inglés).

En dicho informe advierte que las decisiones de este gobierno están frenando avances alcanzados en años anteriores en materia de medio ambiente, desde la Ley General de Cambio Climático de 2012 y la Ley de Transición Energética 2015.

La ONU acusó que “la nueva administración de México ha estancado años de progreso en el sector energético con decisiones que amenazan revertir…una acción climática mejorada”.

Señaló que “esta administración ha incrementado la generación de combustibles fósiles, reducido la energía eólica y no ha aumentado la tasa de energía solar”.

El organismo internacional cuestionó que no obstante que el gobierno reconoce la importancia de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, está apuntalando la producción de petróleo, el aumento de gasolina y diesel, así como la modernización de centrales eléctricas de gas y carbón.

En el PNUMA se analizan también el impacto de las seis refinerías de PEMEX en rehabilitación, la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la construcción del Tren Maya.

(Con información de Reforma)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password