Gobierno capitalino aplaza concierto y acorta verbena por Covid-19; es precaución, no alarma: Sheinbaum

Por el “ligero aumento” de contagios de Covid-19, por precaución y no “alarma”, el Gobierno de la Ciudad de México pospone su concierto de fin de año en Reforma y adelanta al jueves el término de la verbena navideña en el Zócalo.

El concierto de fin de año que se realizaría en la Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma, que sería estelarizado por Los Ángeles Azules, fue anunciado el pasado 17 de diciembre por la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ese anuncio lo hizo Sheinbaum durante la apertura de la verbena navideña en el Zócalo, la que ahora también resultó afectada por la propagación de la Covid-19: sólo permanecerá hasta el próximo jueves 30 de diciembre (estaba programada para terminar un día después), además de que en estos últimos días las luminarias decembrinas serán encendidas a las 18:20 horas.

En su conferencia de prensa al mediodía de este martes, Sheinbaum dijo que se analizaba la posposición del concierto, por lo cual se evaluaría el comportamiento de la pandemia. Advirtió que si llegaba a ocurrir, “es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos; pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”.

Twitter/Gobierno de la Ciudad de México

La funcionaria capitalina también señaló que no se cerrará ninguna actividad económica, pero convocó para que la población esté precavida frente al incremento de contagios.

Pese a la llegada de ómicron, variante de Covid-19, al país, Sheinbaum se empeñó en realizar la verbena navideña en el Zócalo, y en varias ocasiones invitó a los ciudadanos a acudir a presenciar los espectáculos musicales y teatrales, además de juegos mecánicos y diversas atracciones. Hasta difundió imágenes de las personas reunidas en la Plaza de la Constitución.

El día que anunció el concierto de fin de año, Sheinbaum afirmó que los dos años recientes han sido difíciles por la pandemia, y hasta pidió un fuerte aplauso para los trabajadores de la salud, “que siempre pusieron su vida para salvar la de los demás”.

En la última actualización sobre la situación de la Covid-19 en la Ciudad de México antes del anuncio del aplazamiento del concierto de fin de año, se informó que hay un 6 por ciento de ocupación hospitalaria, con 272 camas generales ocupadas, 120 con ventilador, con 2 mil 764 casos activos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password