Gobierno de AMLO perdona impuestos a narcos, huachicoleros, estafadores y empresas fantasma

Alegando “insolvencia del contribuyente”, el Sistema de Administración Tributaria de la actual administración canceló adeudos millonarios de impuestos a empresas vinculadas con narcotraficantes y estafadores. Entre las miles de cancelaciones destaca la hecha a una empresa propiedad de Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, narcotraficante confeso, por 92 millones de pesos y otro de 7 mil millones, a una empresa vinculada con el fraude a ahorradores de Ficrea.

Juan Manuel Muñoz Luévano también está señalado de hacer una fortuna por medio de la venta de gasolina robada, es decir, de huachicoleo, delito que según AMLO, combate con todos los recursos a su alcance.

Tan solo de agosto a octubre, el SAT ha cancelado 13 mil 934 adeudos fiscales, por un monto de 126 mil millones de pesos. Entre las empresas beneficiadas por dichas cancelaciones, se encuentran también empresas fantasma involucradas en la “Estafa Maestra”.

El diario Reforma publica este lunes que el 20 de agosto pasado, el SAT canceló una deuda de 92 millones de pesos a una empresa propiedad del presunto operador financiero del cártel de los Zetas, Muñoz Luévano, quien se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero durante un juicio en Estados Unidos.

 Además, a pesar del discurso oficial en contra de la condonación de impuestos, el 10 de octubre el SAT canceló también una deuda de 7 mil millones de pesos a la empresa Leadman Trade S.A. de C.V, que fue parte de la red construida para estafar a ahorradores de Ficrea, hace unos años, ambas empresas propiedad .Rafael Antonio Olvera Amezcua, actualmente preso en Texas.

Reforma también da a conocer que entre agosto y octubre de este año, el SAT perdonó impuestos a seis empresas involucradas con la “Estafa Maestra”. El monto total de dichas cancelaciones es de 3 mil 647 millones de pesos.

El propio SAT informa que las cancelaciones se dieron tras determinar que el contribuyente es insolvente, luego de un proceso en que se establece que no hay bienes que embargar, esto, a pesar de tanto a Muñoz como a Olvera se les han encontrado negocios y propiedades.

“Al menos dos empresas dedicadas a la distribución de combustible, en las que “El Mono” Muñoz aparece como accionista, todavía operan en Coahuila, mientras que al defraudador de Ficrea las autoridades le han identificado múltiples bienes en Estados Unidos”, dice el diario.

“El mayor adeudo cancelado corresponde a Mex-US Steel de Tamaulipas, una empresa presuntamente fantasma creada en julio de 2015 por dos jóvenes residentes en colonias populares de Matamoros, a la que el SAT le perdonó el pago de 9 mil 944 millones de pesos”, señala.

Todo ello, mientras Andrés Manuel López Obrador fustiga a gobiernos anteriores por las millonarias cancelaciones y condonaciones fiscales hechas “en el pasado neoliberal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password