Gobernadores van al Senado para discutir Ley de Seguridad Interior

Un grupo de siete gobernadores acudió a la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México para discutir  la aplicación de la Ley de Seguridad Interior con los integrantes de las comisiones de Gobernación, de Marina, de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos.

Este encuentro se produce luego de que el pasado viernes, durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, el presidente Enrique Peña Nieto llamara a los legisladores a ampliar el debate sobre esta normativa.

A la reunión asistieron los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; Héctor Astudillo, de Guerrero;  Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Ignacio Peralta, de Colima; Marco Mena, de Tlaxcala; Juan Carreras, de San Luis Potosí, y Francisco Domínguez, de Querétaro.

La Ley de Seguridad Interior ha sido cuestionada por asociaciones civiles, defensores de derechos humanos e incluso organizaciones internacionales como la ONU y la OEA las cuales consideran que, de aprobarse, se violaría la Constitución, además de que se abriría la para abusos de autoridad que pondrían en riesgo las garantías individuales de los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz; el Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, fueron los encargados de recibir a los mandatarios estatales.

(Con información de La Jornada y Reforma)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password