Gobernadores panistas presentarán plan alterno de salud

Twitter

Ayer ocho gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) tuvieron una reunión con el dirigente nacional de la organización, Marko Cortés, tras la cual anunciaron que elaborarán un plan alterno al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el que se garantice la gratuidad de los servicios médicos. Su proyecto será presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador en una semana.

El plan anunciado podrían implicar incluso reformas legales, ampliaciones presupuestales y mecanismos de financiamiento.

Fueron ocho los gobernadores que participaron en la reunión panista: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Durante el encuentro también se realizó la elección de nuevo líder de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), cuyo ganador fue Orozco Sandoval.

El flamante presidente de la GOAN anunció que hoy los gobernadores panistas tratarían los asuntos de salud con el gobierno federal, además de que el jueves se reunirían los titulares de las Secretarías de Salud de sus entidades federativas para preparar su propuesta. En otro encuentro que se realizará el próximo sábado se afinará y dejará lista la propuesta.

También comentó que no se trata de que busquen adherirse al Insabi, sino más bien de presentar una propuesta conjunta para colaborar con el gobierno federal en el tema.

Hoy la GOAN anuncia en su cuenta de Twitter: “No es prudente politizar el tema de la salud. Nuestra prioridad es una atención eficiente, oportuna y atenta de los pacientes. Apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea de calidad. Por ello seguiremos atendiendo a las familias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password