Gobernador de Querétaro desconoce a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

FOTO: ABC Radio Querétaro

Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro, señaló que su administración no reconoce a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque su elección fue ilegal.

Dijo que el desconocimiento implica que las autoridades del estado no aceptarán las acciones y recomendaciones que emita la CNDH para el gobierno y que sólo tomará en cuenta las que emita el organismo local.

Argumentó que los senadores de su partido, Acción Nacional, y de la oposición señalaron que el proceso de designación estuvo plagado de irregularidades.

El gobernador de Querétaro reconoció que la decisión de su gobierno es parte de una estrategia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

En días pasados la GOAN lamentó el atropello del partido Morena en el nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH y cuestionó que haya incumplido su ofrecimiento de reponer la votación.

La GOAN acusó que “imponen un fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley”.

Denunció que la elección de la titular en la CNDH era una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y advirtió: “No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”.

Mientras tanto, en la CNDH, sin ningún contratiempo, se llevó a cabo la entrega recepción entre el presidente saliente, Luis González Pérez, y Rosario Piedra, nueva titular de la dependencia. Sin embargo, días antes renunciaron la mitad de los consejeros del organismo y están en curso las impugnaciones legales que presentarán partidos de oposición, organismos civiles y consejeros contra la designación.

 

(Con información de El Universal y La Razón)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password