“¿Le van a seguir o ya terminaron?”, cuestiona gobernador de Colima a grupo en evento con AMLO que… sí, lanzaron rechiflas mientras el Presidente sonríe

Así como ocurrió en Campeche (PRI), Guerrero (PRI), Hidalgo (PRI), Oaxaca (PRI), Zacatecas (PRI), Estado de México (PRI), San Luis Potosí (PRI), Coahuila (PRI), Tlaxcala (PRI), Quintana Roo (PRD-PAN), Sinaloa (PRI), Sonora (PRI), Chihuahua (PAN) y Baja California Sur (PAN), este martes, el gobernador priista del estado de Colima, Ignacio Peralta, fue abucheado por un grupo de personas que se encontraban en un acto del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sólo que esta ocasión el mandatario estatal decidió confrontar a los manifestantes.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas para que después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz”, expresó en medio de los gritos, consignas, rechiflas y, la sonrisa del Ejecutivo federal.

“¿Le van a seguir o ya terminaron?”, agregó en los casi 10 minutos que según distintos reportes de los medios, duraron las consignas.

Ignacio Peralta es el primero de los 14 gobernadores de la oposición que ha encarado las rechiflas en los actos encabezados por López Obrador.

Apenas esta mañana, en su conferencia matutina, el Ejecutivo federal desmarcó a su gobierno de estas prácticas y atribuyó los hechos al “infantilismo político” de las dirigencias estatales de los partidos, ya que según el mandatario, el pueblo está muy avanzado.

Asimismo, puso en duda la autenticidad sobre la circular, presuntamente de Morena, que indica el protocolo que las dirigencias estatales deben seguir para desaprobar a los gobernadores y encumbrar al Presidente.

En el evento de esta tarde, donde se hicieron entregas de los programas sociales del gobierno federal, Peralta interrumpió un par de ocasiones más su discurso para preguntar a los asistentes que lanzaban las consignas si podía seguir adelante: “desahogado el punto de la orden del día del abucheo, sigo entonces con mí mensaje”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password