jueves 18 abril 2024

Giran orden de aprehensión contra agentes que sembraron arma a abogado de Infraiber

por etcétera

El juez Décimo Sexto de Distrito en Proceso Pernales del Distrito Federal, Raúl Angulo Garfias, giró una orden de aprehensión contra 10 elementos de la Policía Federal Ministerial (PMF) de la Procuraduría General de la República (PGR) por ser presuntos responsables de “sembrar” un arma al abogado de Infraiber, Paulo Díez.


El delito que se les imputa a los agentes es simular la existencia de pruebas materiales de delitos para inculpar a alguien, en este caso, al litigante de la empresa Infraiber, la cual se encuentra en medio de un litigo por espionaje con OHL.


Los gendarmes que deben ser aprehendidos por la propia PGR son: Marco Antonio Carreón García, Luis Nicasio Díaz Elizalde, Juan Carlos Mayorga Pérez, Juan José Castelán Vargas, Alma Rosa Victal Linares, Jaime Pérez García, Ramón Castillón Hernández, Elizabeth Garrido Castro, óscar Chávez Ornelas y Óscar Gregorio García López, el policía señalado como el presunto responsable de sembrar una pistola calibre .38 en el auto de Díez.


El ilícito imputado se castiga con una condena de dos a seis años de cárcel y una multa de 100 a 300 días de salario, según el artículo 248 Bis del Código Penal Federal.


Apenas un día antes, Jesús Moreno, también abogado de Infraiber, reveló que la PGR no tenía permiso para llevarse equipo de cómputo el día que realizaron un cateo en sus oficinas. La orden del juez especificaba que únicamente tenían la obligación de localizar a un contacto.


(Con información de Reforma)


mahy

También te puede interesar