GIEI afirma que hubo incendio en caso Ayotzinapa, pero no en el basurero de Cocula

Nacional

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) informó que sí hubo un incendio de grandes magnitudes el pasado 27 de septiembre en Guerrero, pero que éste no provino del basurero de Cocula.


En conferencia de prensa, una de las integrantes, Ángela Buitrago, señaló que dicha afirmación se da luego de analizar fotografías satelitales que les fueron proporcionadas, y con las cuales aseguran que no hubo incendio en el basurero de Cocula.


Buitrago precisó que esto les permite indagar en otras zonas aledañas, como la comunidad de Santa Teresa, donde se encontraron balas que ahora son vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


“El hecho de que no sea en el basurero de Cocula no genera la liberación de los responsables, no quita el tema de la desaparición de que los muchachos fueron tomados el 26 y 27 de septiembre y llevados por policías y desaparecidos. La desaparición existe. Por lo tanto, lo que sí es determinante es aclarar el tema del basurero de Cocula”, señaló la experta, de  acuerdo al reporte de Milenio Diario.


Por otra parte, el GIEI reiteró que en más de 70 detenidos por el caso Iguala se encontraron lesiones que se sospecha son producto de tortura. Asimismo, aunque reconoció la disposición de las autoridades, insistió en que es necesario entrevistar personalmente a los militares que estuvieron involucrados en el caso.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password