En redes, recuerdan a Gibrán sus tuits contra Bartlett, luego que lo llamó “comandante de los patriotas”

Uno de los ideólogos de la Cuarta Transformación, el comentarista Gibrán Ramírez Reyes, recibió abundantes descalificativos y mofas tras su intento de sumarse a los halagos a favor de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Pero no fue lo peor, sino que un internauta se dio a la tarea de recuperar varios tuits pasados en los que Ramírez critica al funcionario público que hoy defiende sin pudores.

En un tuit lanzado al mediodía del viernes 18 de junio, Ramírez aseguró que Bartlett es el comandante de “un grupo de patriotas “que libra la “batalla de mayor dimensión de este gobierno”, es decir, defender el monopolio estatal de la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó que si Bartlett triunfa, “tendremos condiciones para el desarrollo del país”, pero si no “estaremos postrados ante el extranjero”.

De esta forma el calculador militante morenista hizo eco de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del propio Bartlett, que afirmaron que las acusaciones que se le hacen al ex titular de la Secretaría de Gobernación son parte de una conjura para lograr la “desaparición” de la CFE para así lograr que los particulares sigan saqueando la industria eléctrica de México.

Múltiples respuestas lo señalaron de oportunista y servil.

“Gibransito, otra lamida de botas a Bartlett. ¿Cuánto te paga por lamida? Mira, te reto a llevarlo a USA de viaje. Así verás lo “fabuloso” qué es tu ídolo”, fue uno de los mensajes en ese sentido que le escribió el usuario @Fernand43015790

Pero no contaba con que los internautas no solo criticarían su oportunismo y servilismo, sino que también localizarían viejos tuits en los que el propio Gibrán critica a Barlett, a quien hoy defiende para quedar bien con el actual gobierno.

Cosechó innumerables burlas, algunas de naturaleza francamente insultante y sumamente gráfica, además de comentarios informados que rebatieron su aserto de que Bartlett es un patriota.

“No tienes ni la altura ni la edad para hablar de cosas que ni siquiera viviste porque Bartlett ha sido un monstruo desde que tú ni nacías”, le respondió una tuitera.

Se ve que eras un niño o inclusive no habías nacido entonces. Pero busca fuentes confiables, lee acerca de esos personajes que te han atolizado. Lo menos que encontrarás acerca de este personaje que mencionas, es que es un raterazo corrupto ex priísta. Los otros…también”, dijo otro.

Algunos más le comentaron sobre el papel que jugó el entonces secretario de Gobernación en el fraude electoral de 1988.

Es decir, muchos supusieron que Gibrán hablaba por desconocimiento de la trayectoria de Bartlett y no, como es, por conveniencia política.

Lo cierto es que Gibrán Ramírez, politólogo y, a pesar de su juventud, hombre de amplísima cultura, conoce muy bien la trayectoria del funcionario favorito del presidente López Obrador, y los tuits que el usuario @mike49fly recuperó lo pusieron de manifiesto.

También hubo quien le señalara que era evidente que aún busca hacer méritos para que le den la dirección de Morena, la que perdió ante Mario Delgado en las elecciones internas del partido.

El polémico tuit de Gibrán de este 18 de junio surgió un día después de que AMLO y Bartlett, prácticamente al unísono, salieran a decir que se ataca al funcionario para afectar a la CFE.

Tanto AMLO como Bartlett dijeron el jueves 17 de junio que los señalamientos sobre la participación de Bartlett en al menos dos delitos (el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena en 1985 y el fraude electoral de 1988) se hacen porque el actual gobierno quiere salvar a la CFE.

Hay que recordar que hay décadas de documentación periodística que involucran a Bartlett en al menos cuatro ilícitos más: el fraude electoral en Chihuahua, de 1986; el asesinato del periodista Manuel Buendía, en 1984, el caso “Bartlett bienes raíces”, de 2019, y el de la adjudicación directa a su hijo de un contrato para vender respiradores a sobreprecio, en 2020. 

Tanto AMLO como Bartett han querido convertir, sin éxito, la turbia trayectoria de este último en una “conspiración” en contra de México, particularmente en contra de la industria eléctrica a la que AMLO, según esta narrativa, busca salvar por el bien de la patria.

Pero si ni a AMLO ni a Bartlettl las redes sociales les creyeron nada, a Gibrán mucho menos.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password