Premio Nacional de Protección Nacional

Gibrán Ramírez se va con la fake news de la gratuidad del Insabi

Twitter

Pese a que la discusión sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el término del Seguro Popular se intensificó desde la semana pasada, el articulista Gibrán Ramírez Reyes no ha fijado su posición al respecto y casi sólo se ha dedicado a retuitear, incluso información falsa, como la gratuidad del nuevo sistema.

En efecto, sus artículos periodísticos de este año no han tratado tan grave problema, al que apenas ha señalado de forma tangencial en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, en esta el 1 de enero sólo retuiteó un mensaje de Luis Guillermo Hernández, en el que se lee: “A partir de hoy, todo mexicano que carezca de servicio médico recibirá medicina y consulta totalmente gratis, sin restricción, cuota ni afiliación Nace el Instituto de Salud para el Bienestar, #el INSABI
“Universalidad
“Igualdad
“Gratuidad
“Adiós al @Seguro_Popular”

Un día después Ramírez Reyes retuiteó un mensaje de Enrique Toussaint en qle que se mencionaba que si el Insabi “se aplica correctamente es un modelo más justo y progresista que el seguro popular”, y el 11 de enero otro en el que se recrimina a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por no unirse al nuevo sistema.

Después no hubo comentario de quien también es secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) cuando resultó que no sólo habría pago de cuotas por el servicio médico de tercer nivel en hospitales e institutos nacionales de salud (como aclaró la Secretaría de Salud), sino tampoco del incremento de las cuotas que fue autorizado y ordenado por la Secretaría de Hacienda. Se fue con la fake news de la gratuidad que escribió Hernández, y la difundió en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema Gibrán Ramírez sólo alcanzó a retuitear el siete de enero un mensaje de la cuenta de la CISS: “Ante la información que circula sobre la supuesta desprotección de pacientes que acuden a establecimientos del tercer nivel de atención, es necesario que el Gobierno mexicano y las autoridades del @INSABI_Mexico aclaren los detalles de la operación”.

Finalmente, el tema que hoy lunes desarrollará Reyes Ramírez en su programa de televisión De buena fe, por Canal Once, será la detención de Genaro García Luna y la economía criminal.

De la fake new que Gibrán Ramírez difundió, ninguna corrección contundente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password